RD seria destino del turismo de aviacion

0
384
rd-seria-destino-del-turismo-de-aviacion
16060 rd seria destino del turismo de aviacion

Los organismos que rigen la aviacion comercial en Republica Dominicana buscan convertir al pais en el principal destino del turismo de la aviacion privada, creando al mismo tiempo el nuevo protocolo de las operaciones aereas domesticas en el territorio nacional.

El Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC), la Junta de Aviacion Civil (JAC) y el Departamento Aeroportuario, entienden que Republica Dominicana posee todas las condiciones necesarias para que el pais reciba gran parte de los 50 mil vuelos turisticos privados que cada ano se mueven en el Caribe.

”Con nuestros proyectos y trabajo que de manera conjunta desarrollamos, pretendemos lograr que nuestra Republica Dominicana sea la principal nacion del Caribe que recibe anualmente la mayor cantidad de vuelos turisticos privados, asi como excursiones aereas desde diferentes destinos”.

Las expresiones fueron de los directores del Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC), Hector Porcella, de Victor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario y del Presidente de la Junta de Aviacion Civil (JAC), que son los organismos que rigen la aviacion comercial dominicana.

“El nuevo instrumento normativo, auspiciado por el presidente Luis Abinader y aprobado por las instituciones responsables del trafico aereo, crea las condiciones para que la Republica Dominicana pueda competir ventajosamente por el gran mercado del turismo de aviacion privada, que mueve anualmente entre 45 mil y 50 mil aviones en todo el Caribe”, declararon.

Indicaron que las instituciones del sector, han creado una mesa de trabajo y se han puesto de acuerdo para definir un protocolo para incentivar ese importante segmento turistico de alto poder de consumo, que atrae a miles de pilotos de diferentes partes del mundo, especialmente de Estados Unidos y Canada.