Último aletazo del 2022 nos llevó a Pelé

0
273
ultimo-aletazo-del-2022-nos-llevo-a-pele
68349 ultimo aletazo del 2022 nos llevo a pele

“A pocas de pasarle doble raya al 2022, no se preocupe. Es un momento para abrazarse con fuerza y disfrutar cada momento”Anónimo

El 2022 baja hoy el telón, pero nos deja el trago amargo de la muerte del Rey Pelé, uno de los más grandes de todos los tiempos, ganador de 3 Copas del Mundo y un futbolista que cambió el fútbol para siempre.

La parca no tiene hora, ni día de llegada, y debemos realizar un pare en la serie semifinal para puntualizar que un epitafio nunca será suficiente para expresar el sentimiento: Descansa en paz Rey Pelé.

Hoy por el mandato que dan los años y la calle, abrimos un paréntesis en este último día del 2022 para desearles dicha, salud y prosperidad y reclamarles prudencia en la bebida y con el acelerador de su vehículo, porque el mundo no termina hoy, pero un mal manejo de sus actos puede darle punto final a su vida. Recuerden que hoy todo el mundo empina el codo, en especial los pinos nuevos, mientras los veteranos observan para evitar ser un registro estadístico.

Entrando al túnel del tiempo, no podemos olvidar el 31 de diciembre de 1972, en un accidente en un avión de carga DC-7, falleció el pelotero puertorriqueño Roberto Clemente Walker, (El Cometa de Carolina), a los 38 años, cuando llevaba ayuda humanitaria a Managua, Nicaragua, que había sido destruida por un terremoto.

El Diario “La Prensa” de Nicaragua, en su portada del 2 de enero de 1973, trajo este título: “Muere Roberto Clemente al caer avión… Llevaba ayuda para víctimas de Managua”.

A Clemente se le llamó el ‘Pelé del béisbol’.

Al morir Clemente, Major League Baseball, para honrar su memoria, sentó un precedente para llevarlo al Salón de la Fama de Cooperstown, violentando la reglamentación de cinco años para ser incluido en la boleta. Los miembros de la Asociación de Escritores de Baseball de América recibieron una boleta especial con un solo candidato: Roberto Clemente. El 20 de marzo de 1973 con una votación de 94 por ciento, se convirtió en el miembro #134 de Cooperstown y en el primer latino en lograr ese honor.

El Rey Pelé y Su Majestad Clemente siempre lo tendremos presentes.

Un día como hoy

  • En 1983, el lanzador Orel Hershiser y el trainer Charles Strasser, de los Tigres del Licey, son detenidos por agentes de la Policía mientras tiraban fuegos artificiales y una de las varillas cayó en la residencia del general Paulino Reyes de León, jefe de la Policía Nacional.

  • En el 2010, durante las celebraciones de fin de año, se produce un tiroteo en Luperón, Puerto Plata, donde muere Michael Castillo Almonte, de 25 años, y herido a su hermano Starlin Castillo, de 17 años. Tres días después, la Policía Nacional anuncia que el principal sospechoso es el lanzador de los Orioles de Baltimore Alfredo Simón, quien afirma su inocencia, pero se esconde en su ciudad natal de Santiago. Se entregó a la Policía el 3 de enero del 2011. El 8 de noviembre del 2011, Simón fue absuelto por la justicia en el caso de homicidio involuntario que pesaba en su contra.

  • En el 2012, el veterano del cuadro Miguel Tejada firma un acuerdo con los Reales de Kansas City, después de jugar en AAA el año pasado.

  • ¡Feliz Año!. Próxima entrega el lunes del 2023.


Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.