El TAS debera resolver la situacion de Rusia y la UEFA

0
347
el-tas-debera-resolver-la-situacion-de-rusia-y-la-uefa
16144 el tas debera resolver la situacion de rusia y la uefa

Cuatro equipos de futbol rusos anunciaron el viernes haber presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra su exclusion de las competiciones europeas en 2022-2023, decidida por la UEFA debido al conflicto en Ucrania.

Aislamiento por invacion a Ucrania

Esta dura medida vino a reforzar el aislamiento del futbol ruso, ya excluido a finales de febrero por la FIFA del Mundial-2022 de Catar.

“Nuestro club, al igual que otros tres equipos de la Liga Premier de Rusia, Zenit de San Petesburgo, Dinamo Moscu y PFC Sochi, han recurrido ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana la decision de la UEFA tomada el 2 de mayo de 2022 de excluir a los equipos rusos de las competiciones europeas”, indico el CSKA Moscu en un comunicado.

“Todos los equipos han pedido que su denuncia sea examinada con urgencia”, precisa el comunicado.

El CSKA Moscu “aspira a participar en competiciones europeas”, anade.

A principios del mes de mayo, la UEFA anuncio que “ningun club ruso” participaria durante la temporada 2022-2023 en las competiciones europeas, es decir, en la Liga de Campeones, la Europa League o la Conference League.

Esta dura medida vino a reforzar el aislamiento del futbol ruso, ya excluido a finales de febrero por la FIFA del Mundial-2022 de Catar.

La decision adoptada por la UEFA privo al Zenit de San Petersburgo, campeon de la liga rusa en 2022, de su clasificacion directa a la fase de grupos de la proxima Liga de Campeones.