Hamilton descubre a Mercedes en ultimo ensayo de F1

0
124
hamilton-descubre-a-mercedes-en-ultimo-ensayo-de-f1
84567 hamilton descubre a mercedes en ultimo ensayo de f1

El mexicano Sergio ‘Checo’ destapo el potencial de Red Bull en la ultima jornada de los test de pretemporada de la Formula 1 en el circuito de Sakhir (Barein), en el que el britanico Lewis Hamilton descubrio a Mercedes, gris en el resto de los entrenamientos, y el espanol Fernando Alonso fue un reloj con Aston Martin.

En una jornada sin el vigente campeon, el neerlandes Max Verstappen, el tapatio pulverizo (1:30.305) con el neumatico C4 el tiempo que habia marcado poco antes Hamilton (1:30.781), aunque este con una goma mas blanda, la C5.

Ni la C4 ni la C5 las podran llevar la proxima semana -la gama ira de la C1 a la C3- en ese mismo circuito en la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Bahrein, pero Red Bull demostro, por si quedaba alguna duda, que es nuevamente el rival a batir.

Perez, ademas, lidero la tabla de tiempos con un crono mejor que el que dio la pole la temporada pasada (1:30.558) al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue cuarto, tambien con C4, tras haber dominado la matinal de este sabado (1:31.024).

Entre el mexicano, que fue el que mas rodo -133 vueltas- y el Ferrari de Leclerc se colaron Hamilton, que dio lustre a Mercedes despues de dos jornadas discretas, al menos a una vuelta, y el finlandes Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que en la matinal sufrio una averia mecanica que su equipo resolvio a tiempo para que rodara tres horas y media por la tarde.

Expandir imagen

Infografia
El piloto britanico de Formula 1 Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas en accion durante las sesiones de test Pre-Session de la Formula 1 de 2023 en el circuito de Sakhir cerca de Manama, Bahrein, el 24 de febrero de 2023. (EFE/EPA/ALI HAIDER)

El espanol Carlos Sainz, que compitio en la sesion vespertina, marco el quinto mejor registro (1:31.036), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) se centro en la simulacion de carrera, coincidiendo con el horario que tendra la del domingo de la proxima semana.

El bicampeon fue un reloj a la hora de probar su ritmo de carrera, calzo las gomas que podra llevar en el primer Gran Premio de la temporada y consiguio una menor degradacion de neumaticos de la que se esperaba. Inicio con C3, luego el C1 -duro- y, finalmente, el C2. A la hora de buscar tiempo, acabo noveno (1:31.450).

Por delante del bicampeon asturiano quedaron el japones Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el danes Kevin Magnussen (Haas) y el britanico George Russell (Mercedes), que fue segundo por la manana con el compuesto C5 y por la tarde se vio relegado hasta la octava posicion de la jornada.

El podio matinal, con hasta 43 grados en el asfalto del circuito bareini, lo completo el brasileno-italiano de Aston Martin Felipe Drugovich (1:32.075), que fue sustituido por el espanol Fernando Alonso en la vespertina.

El dia fue malo para McLaren

El dia fue malo para McLaren. Volvieron a aparecer las grietas en los aletines de las ruedas delanteras, que tuvieron que reforzar y que condicionaron la sesion del australiano Oscar Piastri -44 vueltas- por la manana y del britanico Lando Norris -37 vueltas- por la tarde. Ni uno ni otro pudieron usar gomas blandas por esos problemas. Se van con mucho trabajo por hacer.

En la matinal, el neerlandes Nyck de Vries (Alpha Tauri) fue el que mas rodo (87 vueltas, 4 mas que Russell) y se marco un trompo que no le impidio seguir en accion en la penultima practica, a una semana de que los monoplazas muestren su rendimiento real, ya que en las pruebas hay muchas variables que determinan los tiempos como la carga de combustible, los neumaticos elegidos y la configuracion de los coches.

En los ultimos minutos de ambas sesiones se probaron diferentes situaciones de carrera como el coche de seguridad virtual.

Fehaciente, fidedigno y facil. Agencia de noticias multimedia en espanol.