Lesion de Rafael Nadal amaneza su participacion en Francia

0
479
lesion-de-rafael-nadal-amaneza-su-participacion-en-francia
16082 lesion de rafael nadal amaneza su participacion en francia

A solo 10 dias de que inicie el Abierto de Francia, Rafael Nadal esta padeciendo de nuevo por una lesion.

El espanol acuso la dolencia en un pie hacia el final del encuentro que perdio el jueves por 1-6, 7-5, 6-2 ante Denis Shapovalov en la tercera ronda del Abierto de Italia.

Un record

Nadal se ha coronado 13 veces en Roland Garros, un record.

En un momento del encuentro, el tenista espanol, de 35 anos, camino y se inclino en la caja de toallas, antes de hacer una mueca de dolor. Tambien cojeo entre distintos puntos.

Nadal se perdio una gran parte de la actividad del ano pasado debido a una lesion en el pie izquierdo.

“Hacia la mitad del segundo set senti mucho dolor en el pie. No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesion“, recalco el mallorquin. “No quiero quitarle nada a Shapovalov, jugo bien hoy, el merito es suyo. Pero me era imposible jugar”.

Nadal regreso a la Gira de la ATP la semana pasada tras sufrir una fisura en las costillas que lo dejo fuera seis semanas tras un magistral inicio del ano que incluyo su 21er titulo de Grand Slam en Australia para establecer un nuevo record.

“Veremos como va en los proximos dias, en las proximas semanas. No es un momento facil para mi”, reconocio.

El astro capitulo la semana pasada en los cuartos de final del Abierto de Madrid ante Carlos Alcaraz, su compatriota de 19 anos.

“Juego porque me hace feliz, pero el dolor me quita esa felicidad. Vivo tomando muchos analgesicos solo para poder entrenar todos los dias y no puedes seguir asi por mucho tiempo”, explico Nadal. “No pretendo estar en perfectas condiciones, solo espero poder salir al campo”.

Nadal se ha coronado 13 veces en Roland Garros, un record.

Expandir imagen
Infografía
Novak Djokovic devuelve ante Aslan Karatsev en el Abierto de Italia, en Roma, el martes 10 de mayo de 2022. (AP/ANDREW MEDICHINI)

Novak Djokovic sin apuros

En contraste, el numero uno mundial Novak Djokovic no paso sobresaltos al despachar 6-2, 6-2 a Stan Wawrinka, quien disputaba apenas su segundo torneo tras un par de cirugias en el pie izquierdo.

Con 1 hora y 14 minutos, Djokovic liquido su compromiso mas rapido que el primer set entre Swiatek and Azarenka.

Djokovic, cinco veces campeon en Roma, se las vera ahora con el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien puso fin a la marcha del estadounidense Marcos Giron al imponerse por 6-3, 6-2. Sera el primer duelo entre Djokovic y Auger-Aliassime en la gira.

Expandir imagen
Infografía
Iga Swiatek de Polonia devuelve el balon a Victoria Azarenka de Bielorrusia durante su partido en el Abierto de Italia de tenis, en Roma, el jueves 12 de mayo de 2022. (AP/ANDREW MEDICHINI)

En la rama femenina

Tambien el jueves, la numero uno del ranking Iga Swiatek debio exigirse al imponerse 6-4, 6-1 ante la bielorrusa Victoria Azarenka para avanzar a los cuartos de final y estirar a 25 su racha de victorias.

Azarenka, ex numero uno del mundo, se adelanto 3-0. Pero Swiatek encadeno cinco juegos seguidos en un intenso primer set que tomo 1 hora y 20 minutos.

“No andaba bien con mi primer saque”, dijo la polaca Swiatek. “Pero estoy feliz por ganar el primer set a lo feo y mejorar en el segundo. Eso me da la confianza de cuando mi tenis no esta al 100%, me las arreglo para ganar los partidos”.

Defensora del titulo en Roma, Swiatek intenta conquistar su quinto torneo consecutivo.

La ultima jugada con una racha de triunfos mas larga fue Serena Williams, quien enlazo 27 entre 2014 y 2015.

No le preocupa la racha

“(La racha) me tiene sin cuidado porque cada partido es diferente”, dijo Swiatek. “He jugado mal en muchos partidos, aunque pude ganarlos. Cualquier cosa puede pasar. Cada partido tiene una historia distinta”.

El excepcional momento de Swiatek la tiene como la gran favorita para proclamarse por segunda vez campeona del Abierto de Francia.

Como muestra de la dificultad que tuvo Swiatek para preservar el saque en la pista de arcilla del Foro Italico, debio disputar mas del doble de puntos con su servicio que Azarenka — 98-47.

Swiatek se las vera ahora con la canadiense Bianca Andreescu. La campeona del Abierto de Estados Unidos de 2019 dio cuenta 6-4, 6-4 de la croata.

Ademas, la bielorrusa Aryna Sabalenka (3ra cabeza de serie) supero 6-1, 6-4 a la estadounidense Jessica Pegula, finalista del Abierto de Madrid la semana pasada.

Expandir imagen
Infografía
Stefanos Tsitsipas le devuelve el balon a Karen Khachanov durante su partido en el Abierto de Italia, en Roma, el jueves 12 de mayo de 2022. (AP/ANDREW MEDICHINI)

Cuadro masculino

En el cuadro masculino, el griego Stefanos Tsitsipas reacciono para eliminar al ruso Karen Khachanov por 4-6, 6-0, 6-3. Tsitsipas sumo su 29na victoria este ano, la mayor cantidad en la gira.

El aleman Alexander Zverev, campeon del torneo en 2017 y que tambien viene de alcanzar la final de Madrid, derroto 6-3, 7-6 (5) al australiano Alex De Minaur.