Lo que busca Carlos Sainz en Espana en F1

0
425
lo-que-busca-carlos-sainz-en-espana-en-f1
19304 lo que busca carlos sainz en espana en f1

El piloto espanol de Formula 1 (Ferrari) Carlos Sainz confeso que correr en el Circuito de Barcelona-Catalunya en el Gran Premio de Espana “con la oportunidad de hacer podio es una sensacion unica”, en una semana que sera “intensa, pero divertida”.

“Correr en casa supone una semana intensa, pero tambien divertida. Lo voy a disfrutar como nunca, con la primera oportunidad de hacer un podio, es una sensacion unica, me apetece muchisimo. Sera un Gran Premio unico y muy divertido”, expreso Sainz sobre el Gran Premio de Espana de Formula 1, en la presentacion del Gran Premio de Espana 2022.

En el evento, celebrado en el Carlos Sainz Karting Madrid, tambien participaron el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluis Santamaria, y el presidente de la Real Federacion Espanola de Automovilismo, Manuel Avino.

El piloto de la escuderia italiana, que en Miami logro su tercer podio en lo que va de temporada, insistio en que trabaja para que su primera victoria llegue “lo antes posible”. “Una victoria seria unico, seria la primera y en casa. Trabajo para ello, soy el que mas ganas tiene de esa victoria”, recalco.

Sainz, que contara de nuevo con su propia grada de animacion en el circuito, celebro que haya lleno y los aficionados vuelvan a las gradas. “Recuerdo ir al Gran Premio en 2005 y 2006 y ver las gradas a tope, cuando Fernando ganaba los Mundiales, se llenaba. Este ano va a ser la primera vez en muchos anos con lleno, y va a ser increible”, destaco.

En esta 32a edicion del GP, que se celebrara del 20 al 22 de mayo, la direccion del circuito apuesta por la digitalizacion y la sostenibilidad, tras un proceso de “maquillaje profundo”. “Hemos adaptado el circuito, hemos trabajado en el paddock para que todos esten comodos. La semana que viene obtendremos la certificacion de Responsabilidad Social Corporativa, alineados con los ODS de la ONU. Estamos trabajando por un circuito y un mundo mejores”, explico Santamaria,

Santamaria celebro la acogida que ha recibido el GP de Espana en 2022, despues de dos anos atipicos por la pandemia del coronavirus, con un 2020 a puerta cerrada y al edicion de 2021 con solo 1. 000 aficioandos en las gradas. “Cuando disenamos las gradas efimeras fuimos conservadores, pero el ritmo de ventas que empezamos en noviembre fue excelente. Enseguida llegamos al ‘sold out’, que hacia mucho que no se producia, aunque con menos capacidad de asistentes que en otras temporadas”, afirmo.

Albert soler: “Este GP sera una fiesta”

Entre todas las tribunas disponibles, el Circuit contara de nuevo con la Grada Carlos Sainz, ubicada en la zona del Estadio, ademas de otros puntos en los que los aficionados podran disfrutar de una experiencia gastronomica unica. “El espectaculo siempre es en la pista, pero tambien les debemos dar confort. Vamos a inaugurar cinco puntos de gastronomia, saliendo de los sandwiches, el refresco y las patatas. Tambien habra animadores musicales y una zona especial para los mas pequenos”, expreso Santamaria.

Una de las novedades de esta temporada sera el Village Barcelona&Circuit, una iniciativa del propio circuito y el Ayuntamiento de Barcelona que tendra lugar del 13 al 21 de mayo en el muelle de la Barceloneta del Port Vell, con entrada libre. Los asistentes podran disfrutar de multiples propuestas que vinculan a la ciudad con un evento de tal envergadura. Ademas, los tres mejores pilotos estrenaran el domingo 22 el nuevo podio.

Por su parte, el presidente de la Real Federacion Espanola de Automovilismo, Manuel Avino, destaco que Espana es “un escaparate envidiable a nivel mundial, sinonimo de organizacion”. “Es una de las mejores herramientas para visibilizar todo lo que hacemos en Espana. Tenemos un pais envidiable en materia deportiva internacional con la Formula 1 como colofon”, expreso.

Referencia del automovilismo espanol

“Sainz y Alonso lo son todo, la referencia de mucha gente, representan muchisimo para el automovilismo espanol. Llegan en un estado de forma envidiable, ojala sea el Gran Premio de Carlos y supere la barrera invisible de la primera victoria”, deseo Avino, que puso en valor la gestion “impecable” del Circuit, como “gran ejemplo organizativo”.

Finalmente, Albert Soler alabo el “gran esfuerzo” llevado a cabo por la organizacion del evento. “Hay lleno hasta la bandera, la gente tenia ganas de estar. Es fruto y trabajo de mucha gente, con el apoyo de la Federacion. Va ser una fiesta que nos posiciona como pais y puntal en el mundo del deporte”, concluyo.