Phil Mickelson no defendera el titulo del PGA Championship

0
884
phil-mickelson-no-defendera-el-titulo-del-pga-championship
16284 phil mickelson no defendera el titulo del pga championship

Phil Mickelson se retiro el viernes del PGA Championship, decidiendo extender la pausa que le ha puesto al golf despues de sus declaraciones incendiarias del ano pasado, cuando apoyo una liga alternativa rival financiada con fondos de Arabia Saudi y tacho de codiciosa a la Gira de la PGA.

Mickelson logro una de las victorias mas asombrosas de la historia el ano pasado, cuando se llevo el PGA en la Isla Kiawah a los 50 anos. Se convirtio asi en el campeon de mayor edad en 161 anos de los torneos majors.

La PGA de Estados Unidos anuncio su decision en redes sociales.

El PGA Championship comienza el proximo jueves en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma.

Mickelson no ha jugado desde el 6 de febrero, en el Saudi International, donde acuso a la Gira de una “codicia odiosa”, durante una entrevista con Golf Digest.

Dos semanas despues, en un extracto de la biografia no autorizada que escribio Alan Shipnuck y que se publicara la proxima semana, Mickelson revelo como habia trabajado detras de telones para promover la liga rival financiada por el Fondo de Inversion Publica y operada por el exgolfista Greg Norman.

Mickelson desestimo las atrocidades atribuidas a Arabia Saudi contra los derechos humanos, incluido el asesinato de Jamal Khashoggi, columnista del Washington Post. Senalo que el apoyo saudi valia la pena, si es que proporcionaba el poder para realizar los cambios deseados en la Gira de la PGA.

Desde entonces, ha estado alejado de la luz publica.

Mickelson se inscribio justo en el limite para el PGA Championship el 25 de abril, aunque su manager comento que el zurdo no estaba seguro de participar, pero queria mantener sus opciones abiertas.

Es apenas el tercer campeon del PGA que no defendera su corona en los ultimos 75 anos. Tiger Woods no se presento en 2008 mientras se recuperaba de una cirugia reconstructiva de su rodilla izquierda y Ben Hogan no pudo participar en 1949 mientras se recuperaba de un accidente en el que un camion se impacto contra su auto.

La ultima vez que un campeon de un major no acudio al ano siguiente en busca de revalidar su titulo fue en 2015. Rory McIlroy no volvio a St. Andrews, debido a una lesion de rodilla, sufrida mientras jugaba al futbol.