Arbitraje sobre suspension de Trevor Bauer sera 23 de mayo

0
877
arbitraje-sobre-suspension-de-trevor-bauer-sera-23-de-mayo
16286 arbitraje sobre suspension de trevor bauer sera 23 de mayo

La audiencia en que un arbitro analizara la apelacion de Trevor Bauer contra la suspension sin precedentes de dos anos que la MLB le impuso conforme a la politica de la liga contra la violencia de pareja comenzara el 23 de mayo, dijo una persona enterada del asunto.

La fuente hablo el viernes con The Associated Press a condicion de mantener el anonimato porque la fecha no estaba anunciada.

Bauer fue suspendido el 29 de abril por el comisionado Rob Manfred. De no modificarse la sancion, le costara al lanzador de los Dodgers de Los Angeles poco mas de 60 millones de dolares de los 102 millones de dolares de su contrato por tres campanas. El jugador dijo de inmediato que la impugnaria.

Una mujer de San Diego, a la que el lanzador conocio en las redes sociales, asegura que Bauer la golpeo y abuso sexualmente de ella el ano pasado. Ella busco despues una orden de restriccion pero se la denegaron.

Los fiscales en Los Angeles dijeron en febrero que eran insuficientes las pruebas para mostrar las acusaciones de la mujer mas alla de una duda razonable.

Bauer, que no ha jugado desde que las afirmaciones de la mujer salieron a la luz el verano pasado y la MLB comenzo su investigacion, ha dicho repetidamente que todo lo sucedido entre el y la mujer fue por mutuo acuerdo.

Por su parte, Bauer demando a la mujer en una corte federal menos de tres meses despues de que los fiscales decidieron no presentar cargos penales en su contra.

Segun la demanda, “los danos al senor Bauer han sido extremos” despues de que la mujer afirmara que el jugador la dejo inconsciente por asfixia, la golpeo repetidamente y tuvo sexo anal con ella sin su consentimiento durante dos encuentros sexuales el ano pasado.

El serpentinero ha dicho que ambos tuvieron sexo rudo en la casa de el en Pasadena, a propuesta de ella, y ambos se ajustaron a lo que habian acordado. Cada encuentro terminaba con bromas entre los dos y ella pasaba la noche en casa de el, agrego.

Dos mujeres de Ohio tambien acusaron al lanzador de mala conducta sexual.

Los abogados de Bauer han dicho que la aseveracion de la primera mujer de Ohio es “categoricamente falsa”. Bauer ha dicho que tuvo relaciones sexuales de “manera casual y totalmente consensuadas de 2013 a 2018” con la otra mujer de Ohio y que jamas ninguno de sus encuentros “implico algun acto no acordado y mucho menos ilegal”.

La apelacion sera escuchada por un panel de tres personas, presidido por el arbitro independiente Martin Scheinman. Incluira a un representante de las Grandes Ligas y a otro del sindicato de peloteros.